Viajes corporativos podrían aumentar la productividad

Las preferencias de quienes viajan por asuntos laborales cambiaron, ya que ahora buscan más flexibilidad, control y la posibilidad de personalizar sus viajes

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex (México) -

Para el 64% de los viajeros corporativos consultados, la flexibilidad, control y personalización de los viajes no solo elevaría la productividad, sino también aumentaría la satisfacción laboral, según un estudio de Booking.com for Business.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea subrayó que las preferencias de quienes viajan por asuntos laborales en México cambiaron, ya que ahora buscan más flexibilidad, control y la posibilidad de personalizar sus viajes, por lo que las empresas ven la necesidad de adaptarse y ser más prácticas a la hora de administrar y alentar los viajes de sus empleados.

LEE: CUÁNDO SE DEDUCEN LOS VIÁTICOS O GASTOS DE VIAJE

Refirió que gracias a la proliferación de las reservas de viajes por Internet, las herramientas de gestión y las aplicaciones móviles fáciles de usar, los viajeros de negocios en México buscan la misma libertad de elección y flexibilidad que experimentan cuando organizan sus viajes de placer.

Dijo que de acuerdo con la investigación el 62% de quienes salen de su ciudad por cuestiones laborales prefiere reservar por su cuenta para elegir el alojamiento que más le guste.

Además, los empleados de hoy también están detrás de sacarle el mayor partido a cada viaje laboral, tanto en términos de productividad como a nivel personal, para aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas.

Incluso, aseguró que los viajeros profesionales mexicanos pueden poner su propio dinero o compartir gastos con sus colegas para conseguir la mejor opción de alojamiento posible.

“En la actualidad para que los viajes de negocios sean eficientes, es necesario que las empresas comprendan las nuevas necesidades y preferencias de sus empleados, de forma tal que se combinen los controles de gastos y políticas necesarias con la flexibilidad y personalización de sus viajes de negocios” puntualizó el comunicado del sitio.