5 de febrero inhábil y sin bancos

Si tus trabajadores laboran ese día tienen derecho a recibir un ingreso adicional

.
 .  (Foto: iStock)

El próximo lunes 5 de febrero será día inhábil para los centros laborales por la celebración del Día de la Constitución, -considerado como un día festivo según el artículo 74, fracción II de la LFT-.

Los patrones deben tomar en cuenta lo anterior si pretenden utilizar los servicios de colaboradores en ese día, porque de ser así tendrán que pagar un salario doble adicional al que normalmente perciben, de acuerdo con el precepto 75 de la LFT.

Además recuerda que las instituciones bancarias sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras suspenderás sus operaciones el próximo lunes.

En el caso de los usuarios de la banca, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50,000 cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Los bancos y el resto de las instituciones financieras retomarán sus operaciones el martes 6 de febrero en sus horarios normales.