Enero, mes con el mayor número de vacantes

La CDMX ofertó 11,000 vacantes, seguida por el Estado de México y Nuevo León

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

En enero pasado seis estados de la República concentraron el mayor número de ofertas laborales publicadas en línea relacionadas a la industria automotriz, alimentaria, manufacturera, agricultura, ganadera, comercial y turística, reveló bumeran.com.

¿QUIÉNES SON LOS QUE BUSCAN EMPLEO EN MÉXICO?

De acuerdo con un estudio del portal, la Ciudad de México encabezó la oferta al sumar más de 11,000 vacantes, seguida por el Estado de México (2,000), Nuevo León (1,200), Jalisco (con más de 900), Baja California (420) y Puebla (400), siendo las ofertas en actividades de ventas, negocios, administrativas, atención al cliente y Tecnologías de la Información (TI) las que más sobresalieron.

Sin embargo, las cinco entidades con menor crecimiento de ofertas fueron Tlaxcala, Durango, Colima, Campeche y Nayarit.

Asimismo se reveló que los cargos o empleos mejor pagados fueron para manager de ventas, gerente de finanzas, especialista de compensaciones y beneficios o director de marketing al tener un salario promedio de entre 50,000 y 75,000 pesos mensuales.

El especialista de recursos humanos de la firma, Hussein Escamilla, mencionó que en este nuevo año fue notorio que las actividades laborales se desenvuelven en un escenario positivo, especialmente en el sector comercial.

“Es por ello que resulta imprescindible que los interesados conozcan el comportamiento actual del mercado laboral, con la finalidad de que analicen los estados y sectores con mayor índice de contratación, encaminen su preparación y, con base en ello, obtengan mejores posiciones profesionales”, explicó.