¿Mejorarán condiciones de mineros?

En materia económica, líderes sindicales de este sector aprobaron la propuesta de convenio de revisión negociado con Minera del Norte, que establece un incremento salarial de 7%

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex (México) -

Derivado de la presentación del informe “El Carbón Rojo de Coahuila: Aquí se termina el silencio”, el cual busca evidenciar la realidad de los trabajadores mineros en el país; organizaciones exigieron la mejora de las condiciones para estos empleados.

LEE: PRESENTAN INICIATIVA DE PROTECCIÓN LABORAL PARA MINEROS

“Debe haber una política, un diagnóstico y una visión del problema del carbón que no solo contribuye a afectar la salud de los mineros y sus familias, sino a quienes lo transportan, o cuando lo queman y es necesario hacer una discusión para encontrar maneras de enfrentar este problema”, explicó, la coordinadora de la investigación, Cristina Auerbach.

En materia económica, líderes sindicales de este sector aprobaron la propuesta de convenio de revisión negociado con Minera del Norte, que establece un incremento salarial de 7% directo al salario.

Además acordaron otros beneficios como incremento en prestaciones de vacaciones, aguinaldo, becas, fomento deportivo y útiles escolares.