Obreros y campesinos piden negociaciones laborales con responsabilidad

Especialistas prevén que los incrementos salariales de los contratos colectivos no sobrepasarán el 6%

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitó a sus federaciones y sindicatos afiliados actuar con responsabilidad en las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo y la revisión salarial de los trabajadores, a fin de evitar afectaciones en la economía del país.

CONSULTA ONLINE DE CONTRATOS LEY Y COLECTIVOS

El secretario general de la organización, Isaías González Cuevas, reconoció la importancia de mejorar los ingresos de la clase obrera a través de la productividad; sin embargo, insistió en la necesidad de impulsar acuerdos con los sectores y mejorar la capacitación.

Asimismo, refirió que diversos especialistas coincidieron en que los incrementos en las remuneraciones no superarán el 6%, debido a los diversos factores -como el control del gasto, la oferta y demanda y ciertos eventos políticos-, lo cual hace de mayor relevancia que en el convenio participe el sector obrero y se consideren factores económicos, así como electorales que pudieran afectar el desarrollo monetario.

“Hay que ser cautelosos en las revisiones contractuales y salariales para evitar que los patrones tomen la salida fácil de despedir gente y cerrar fuentes de empleo”, aseveró.

Finalmente, reiteró que “los croquistas seguirán trabajando para fortalecer los programas de productividad en las empresas para lograr un mayor impacto en las áreas esenciales del desarrollo de México y que el país esté en condiciones de competir con las naciones con las que mantiene acuerdos comerciales”.