¿Cuál es el futuro del empleo?

En los próximos 10 años los puestos de trabajo se profesionalizarán y pertenecerán en un 75% a los millennials

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Las organizaciones eficientes del siglo XXI deben adaptar sus modelos de gestión a las necesidades de las personas que las componen y adoptar modelos de movilidad empresarial, refirió la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS).

LEE: MAL LIDERAZGO TAMBIÉN DESTRUYE EMPRESAS

Asimismo, afirmó que en las próximas décadas se perderá entre 5 y 7 millones de empleos debido al auge de la tecnología digital, por lo que se crearán perfiles profesionales que hoy en día desconocemos, pero que estarán relacionados con puestos de trabajo ya existentes asociados a la tecnología, las ventas y el trato con personas; de los cuales, el 75% serán millennials.

Por lo anterior, aconsejó a las organizaciones tomar en cuenta las siguientes características en la administración del personal, a fin de mejorar los resultados:

  • Contar con trabajadores Knowmad, capaces de trabajar en cualquier lugar y con cualquier persona, que cuenten con gran capacidad de adaptación y correspondientes a las necesidades de la empresa actual.
  • Diseñar entornos de trabajo basados en la cultura LEAN MANAGEMENT, con ello, se mejora la eficiencia y la capacidad de trabajo en equipo siendo la organización más flexible y adaptada a los entornos cambiantes, así como las demandas de los clientes y/o consumidores.
  • Convertirse en una organización exponencial basada en 3 ejes fundamentales: liderazgo transformacional, cambio en el modelo de negocio tradicional, así como disrupción y generación de acciones diferentes con equipos de trabajo altamente cualificados y tecnológicos.