Especialización, ¿dentro de las empresas?

Las organizaciones deben suplir las diferencias de lo que un egresado sabe y lo que debería saber

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex, México -

Para sortear retos es necesario que las empresas acorten la curva de aprendizaje de los empleados a través de esquemas de capacitación especializada dentro de las empresas, afirmó la directora de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía (SE), Verónica Orendain.

LEE: CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD, ¿VAN DE LA MANO?

Al presentar los resultados del Estudio de Brechas en Recursos Humanos para el Sector Automotriz y Aeroespacial, señaló de manera particular que al menos en el mercado automotriz es necesario contar con personal que cuente con habilidades de cierta especialización, habilidades duras y técnicas, como optimización y automatización de procesos, interface de mantenimiento y controladores de sistemas eléctricos e informáticos automotrices.

No obstante, pese a que para el sector hay un número importante de egresados, la mayoría de ellos son de carácter generalista.

Por lo anterior las organizaciones deben suplir las diferencias de lo que un egresado sabe y lo que debería saber, a fin de aumentar la pertinencia de la formación.