Bajo rendimiento, depresión y estrés, ¿provocada por empleadores?

Los padecimientos de la población son generados por la mala ergonomía, el sedentarismo y el cansancio crónico

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

México, China y Estados Unidos se encuentran en los primeros lugares del ranking del número de personas estresadas a nivel mundial. La mayoría de las enfermedades crónicas que padecen los mexicanos son presión arterial, ansiedad, depresión y estrés, informó bumeran.com.

¿ENFERMEDADES CRÓNICAS YA NO SERÁN IMPEDIMENTO DE MATRIMONIO?

La especialista de recursos humanos de la firma, Hussein Escamilla, explicó que el rendimiento de la fuerza laboral es mermado por “los inadecuados espacios de trabajo y prestaciones laborales que fomenten la revisión médica frecuente”; es decir, algunos de los padecimientos  son consideradas enfermedades mentales, tal como la depresión y la ansiedad.

Refirió que la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica reveló que la ansiedad afecta al 14.3% de la población y la depresión aqueja al 9.2% de los mexicanos; en tanto que la obesidad y sobrepeso concentra al 73% de la población adulta, lo cual nos coloca como el segundo país a nivel mundial con el mayor número de adultos con dichos padecimientos.

“Para las autoridades, estos son unos de los trastornos más alarmantes por su acelerado incremento. El sedentarismo y la mala alimentación son factores clave que las desencadenan; una persona con obesidad o sobrepeso es propensa a desarrollar padecimientos más complejos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares”, explicó.

Asimismo, la inflamación, el estreñimiento y el dolor abdominal son las enfermedades gastrointestinales más frecuentes en el país; en tanto que el dolor lumbar es provocado por la mala ergonomía y la tensión en la zona provocada por el estrés de los centros laborales. Lo último puede ser agravado por el uso de zapatos de tacón y el sedentarismo.

Finalmente, hábitos de sueño, la mala alimentación y las adicciones, son los encargados de encaminar el cansancio crónico, el cual es un síndrome que padecen millones de personas en el mundo, especialmente mujeres, ya que por sus síntomas es difícil de diagnosticar.