¿Título para tener mayor sueldo?

En México, solo el 21 % de la población entre 25 y 34 años cuenta con estudios de educación superior

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), será hasta 2087 cuando hombres y mujeres puedan tener un salario similar al trabajo igual.
 De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), será hasta 2087 cuando hombres y mujeres puedan tener un salario similar al trabajo igual.  (Foto: iStock)

Los adultos con título tienen 10 % más probabilidades de ser empleados y ganan en promedio 56 % más que aquellos que solo tienen estudios de bachillerato, afirmó OCC Mundial en referencia a las cifras de la OCDE en el reporte Education at a Glance 2017.

Dicho porcentaje de brecha salarial asciende a 80 %, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

LEE: SIN TÍTULO NO HAY PAGO

“Si tomas estos datos como referencia y los utilizas para crear un ejemplo partiendo de un sueldo mensual de $6,000 con bachillerato, de acuerdo a la OCDE podrías estar ganando $9,360 y, de acuerdo al IMCO, $10,800 ¡solo por tener estudios universitarios!”, recalcó la firma de soluciones al empleo.

Detalló que en México, solo el 21 % de la población entre 25 y 34 años cuenta con estudios de educación superior, lo cual podría representar un problema de competitividad de forma colectiva, sin embargo, de manera individual puede interpretarse como una oportunidad.

Por ello, OCC recomendó a los empleados que quieran mejorar su ingreso iniciar o continuar con sus estudios universitarios.

“Actualmente hay muchos planes de estudio que te permiten terminar en menos de tres  años y titularte sin hacer tesis. ¡Solo es cuestión de que elijas la mejor opción!”, puntualizó.