Necesario cambiar percepción del outsourcing

El presidente de GIN Group, informó que se encuentran en pláticas con diputados para modificar la LFT

Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, durante la presentación de su libro Teoría de la Administración Integral del Capital Humano
 Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, durante la presentación de su libro Teoría de la Administración Integral del Capital Humano  (Foto: Rodrigo Hernández)

Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, aseguró que se debe eliminar la percepción actual del término de “outsourcing”, para evitar que sea satanizado en la industria laboral, pues esto genera incertidumbre en los colaboradores.

Durante la presentación de su libro Teoría de la Administración Integral del Capital Humano, ADINCAH, dijo que se ha dialogado con los diputados de la actual legislatura, para modificar el artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

LEE: LAS OUTSOURCING, ¿TIENEN OBLIGACIONES FISCALES?

“Nos acercamos al Congreso, para que el tema sea algo que esté regulado”, pues lo que se busca es demostrar que las empresas están cumpliendo con las obligaciones fiscales.

Beyruti dijo que se dialogó con la Comisión de Trabajo, y prevén entablar contacto con el Senado de la República para poder concretar una Iniciativa de Ley.

El empresario prevé que en 2019 se puedan publicar las modificaciones a la ley, independiente de quien resulte ganador en la elección presidencial, pues ya hay pláticas con los diferentes grupos de los candidatos, para poder posicionar el tema.

“Vamos a regularizarlo”, afirmó el empresario, pues dijo, se busca el bien del empleador.

Dentro de la presentación, indicó que uno de los objetivos del libro, es darle certidumbre al tema del capital humano, en el contexto electoral.

“Capacitación. Educación, Salud y patrimonio”, son los cuatro pilares de GIN Group, para los empleados, afirmó el Doctor Raúl Navarrete, uno de los colaboradores del texto.

“Capital humano, es el talento”, indicó Jaime Flores, coautor del libro.

La presentación se llevó a cabo en el restaurante Corazón de la Alcachofa en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

El libro pone el debate la propuesta de la información financiera, en diferentes rubros de la capacitación para el capital humano.

El documento se presentó por primera vez en el Congreso de la Unión, el pasado martes.