¿Trabajar te provoca dolor de cuello?

En México, aproximadamente el 50% de la población sufrirá en algún momento de su vida dolor de cuello

La mala posición de la computadora en los sitios de trabajo genera malestar en el cuello para los trabajadores.
 La mala posición de la computadora en los sitios de trabajo genera malestar en el cuello para los trabajadores.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Si la pantalla de la computadora está por debajo de la altura de la vista, la cabeza se fuerza en una posición de flexión que, si se mantiene mucho tiempo, provoca dolor, de acuerdo con Adriana Echeverría, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la UNAM.

En México, aproximadamente 50% de la población sufrirá en algún momento de su vida dolor de cuello (cervical) debido a la mala postura al sentarse o al usar dispositivos electrónicos, reveló la máxima casa de estudios en un comunicado.

“Durante las actividades cotidianas hacemos movimientos que comprometen la rotación o flexión del cuello, y si duele, habrá dificultades para trabajar, manejar e incluso dormir”, indicó Echeverría.

LEE: INTEGRARÍAN PADRÓN DE PACIENTES DE ENFERMEDADES DE TRABAJO

Según el grado de dolor, una cervicalgia mecánica (no tienen que ver con una lesión directa, un impacto o un accidente, sino con espasmos musculares) puede ser incapacitante.

Esta alteración puede ocasionar malestar en la cabeza, en la parte alta de la espalda y en los hombros, y cuando es crónica, problemas de equilibrio y caídas.