Beneficios de Infonacot por la onda de calor

El crédito de apoyo a damnificados cuenta con 120 días de gracia para realizar el primer pago

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó su Programa de Apoyo a Damnificados para brindar créditos de manera inmediata a los trabajadores formales que habitan en las zonas declaradas en emergencia por onda de calor.

LEE: FONACOT LISTO PARA CATÁSTROFES AMBIENTALES

El director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, detalló que se destinaron 500 millones de pesos para cubrir las solicitudes de crédito que presenten los trabajadores formales, a través de las sucursales.

El crédito de Apoyo a Damnificados cuenta con 120 días de gracia para realizar el primer pago una vez autorizado el crédito, con tasas de interés por debajo de las que se aplican en los créditos tradicionales del Instituto y plazos de pago desde 6 hasta 30 meses; los recursos se depositan en una cuenta bancaria del trabajador o en su tarjeta Infonacot.

Para tramitarlo, los derechohabientes deberán tener código postal perteneciente a los municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Además detalló que se puede usar para cubrir cualquier necesidad de los afectados, como adquirir ventiladores, refrigeradores, o pagar medicinas y servicios médicos.