Contadores, los más buscados

Contar con otro idioma y aprendizaje constante permite colocarse en puestos con sueldos promedio de 35,000 pesos y prestaciones superiores a las de la ley

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En México los profesionales en contabilidad y actuaría son los de más demanda en el mercado laboral, además de que la oferta de sueldo es cada vez mayor, destacó A30 Group

“El tabulador de pago ha aumentado, pues si hace tres años los contadores ganaban entre 10,000 o 15,000 pesos, ahora les pueden pagar entre 35,000 y 45,000, siempre y cuando tengan la experiencia y el idioma certificado”, puntualizó.

LEE: LA IMPORTANCIA DE LOS CONTADORES

La gerente de Headhunting en A3O Group, Miriam Trillo, comentó que esta búsqueda se debe a que su conocimiento y experiencia en manejo de bases de datos, así como probabilidad y estadística, permiten que la empresa conozca mejor a sus consumidores.

A esta lista de carreras en demanda, también se suman las personas especializadas en ventas, pues es una posición con alta rotación dentro de cualquier industria, lo que siempre deja abierta la puerta para alguien con dichas capacidades.

Al respecto, la directiva explicó que las empresas ya no buscan solo a alguien capaz de producir, sino también deben tener una visión de negocio y calidez humana para propiciar un ambiente de trabajo ameno e incentivar al resto del equipo.

Refirió que “la edad no es problema para la migración laboral, pues las empresas se inclinan más por personas que tengan responsabilidades en su vida (como familia o que estén pagando su vivienda), porque es sinónimo de estabilidad laboral, por lo que la edad no es impedimento para tener un mejor trabajo”.

Sin embargo, destacó que para cada perfil existen diferentes áreas geográficas, pues si las habilidades del talento se inclinan hacia el empleo corporativo es más fácil encontrar una vacante en la Ciudad de México o en el norte del país.

Finalmente, detalló que contar con un currículum reforzado en idioma, cursos y aprendizaje constante, además de inteligencia emocional, permite que los reclutadores tengan más herramientas para colocar a los candidatos en puestos con sueldos promedio de 35,000 pesos y prestaciones superiores a las de la ley.