Empleados 40% más productivos, ¿por inclusión de género?

En el caso particular de Scotiabank las prácticas inclusivas disminuyeron un 70% las salidas de empleados por motivos de discriminación

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Empresas que llevan a cabo prácticas a favor de la inclusión y respeto a la diversidad de género tienen empleados 40% más productivos, afirmó el director general de Mercadotecnia de Scotiabank México, José Antonio Carranza.

Tras dar a conocer las iniciativas que realizará la red Pride Connection, el también líder de empleados de la red Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de la institución financiera destacó que las compañías carentes de prácticas en materia de diversidad y combate a la discriminacion laboral pueden frenar su desarrollo futuro, al estar expuestas a una mayor rotación de personal o de fuga de talento que puede ser estratégico para fortalecer su posicionamiento en el mercado.

“Está comprobado que la productividad se refleja al incorporar este tipo de iniciativas, al fomentar una mejor cultura entre todos los empleados de más empresas”, mencionó José Antonio Carranza.

LEE: ¿LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEBER PATRONAL?

El directivo manifestó que la adopción de mejores prácticas en materia de diversidad de género y el respeto no es un tema de inversión en particular, sino de realizar acciones dentro de las organizaciones cimentadas en la credibilidad para mantener al mejor talento.

“En Scotiabank hemos visto que la diversidad de nuestros clientes también se refleja en la diversidad de los empleados, y al tener el mejor talento diverso dentro de la empresa vas a ofrecer soluciones innovadoras, creativas para ofrecer ese servicio”, resaltó.

Refirió que en el caso particular de esta institución financiera la incorporación de este tipo de prácticas a favor de la inclusión y respeto a la diversidad de género disminuyó más de 70% en los últimos cuatro años, las salidas de empleados por motivos relacionados con homofobia, bullying o cualquier otro tema de discriminación.