¿Qué pasa si no te dejan ver el Mundial en tu empresa?

Una encuesta de OCCMundial realizó un sondeo para conocer el sentir de los empleados previo al certamen mundialista

60% de los profesionistas reveló que las consecuencias que podría haber si las empresas no dan permiso para ver los juegos son descontento y aumento del ausentismo laboral,
 60% de los profesionistas reveló que las consecuencias que podría haber si las empresas no dan permiso para ver los juegos son descontento y aumento del ausentismo laboral,  (Foto: iStock)

El 33% de empleados de oficina señaló que en su empresa sí darán permiso para ver los juegos del Mundial del Futbol en horas laborales, 38% dijo que no se los permitirá y 29% desconoce si podrá hacerlo, lo que podría ocasionar ausentismo y descontento, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por OCCMundial.

Este jueves 14 de junio inicia la Copa Mundial de Futbol Rusia y al tomar en cuenta que, por la diferencia de horarios, la mayoría de los partidos se llevará a cabo en días y horas laborales, la bolsa de trabajo en línea realizó un sondeo para conocer cómo vivirán los profesionistas este evento deportivo en sus oficinas.

De los resultados obtenidos, 60% de los profesionistas reveló que las consecuencias que podría haber si las empresas no dan permiso para ver los juegos son descontento y aumento del ausentismo laboral, 16% señaló que habrá más retardos y 7% que habrá más solicitudes de vacaciones, mientras que solo 17% asegura que no habrá consecuencias.

LEE: YA VIENE EL MUNDIAL...Y TAMBIÉN LOS CIBERFRAUDES

Sin embargo, el 87% de los profesionistas dijo que al ser un evento de gusto común, las empresas deberían permitir ver el Mundial, ya que cinco de cada 10 considera que es posible ver los partidos sin que disminuya la productividad y el rendimiento laboral.

La encuesta reveló que 60% de los consultados quiere ver los partidos de la Selección Mexicana y 32% que le gustaría ver todos los juegos.

Como ventaja para las empresas, dos de los partidos de la Selección de México serán en fin de semana, contra Alemania el domingo 17 y contra Corea del Sur el sábado 23 de junio, ambos a las 10:00 horas, y el único juego, hasta el momento de la primera fase que será entre semana, es contra Suecia, el miércoles 27 de junio a las 09:00 horas.

La encuesta fue realizada en los meses de mayo y junio a 500 usuarios de OCCMundial, 30% mujeres y 70% hombres, expone la empresa en un comunicado.

Con información de Notimex