¿Cómo encontrar al empleado mejor calificado?

Debido a que los procesos de contratación actualmente pueden tardar meses y significan una inversión muy importante para las empresas, terminan convirtiéndose en pérdidas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

De las 370,000 vacantes de empleo en México, al menos 60,700 pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital; sin embargo las empresas tienen dificultades para lograr encontrar el talento mejor calificado, problema que podría ser solucionado a través de una plataforma digital, reveló un estudio de Trabajo En Digital.

El CEO de la plataforma laboral, Rodrigo Pérez Delgado, indicó que además debido a que los procesos de contratación actualmente pueden tardar meses y significan una inversión muy importante para las empresas, terminan convirtiéndose en pérdidas.

LEE: ¿AVISO PARA CANDIDATOS NO SELECCIONADOS?

Por lo anterior, sugirió una plataforma en línea mediante la cual se puedan calcular los porcentajes de compatibilidad entre los candidatos y las vacantes, así como notificar a ambas partes cuando cumplan con el mínimo establecido.

De igual forma, de acuerdo con el formulario llenado por el candidato, la plataforma indicaría el nivel de porcentaje de compatibilidad y en qué cifra puede ser notificado, de modo que solo las vacantes más compatibles con su perfil sean las que lleguen a su bandeja de correo.

Mientras que para las empresas funciona de la misma manera: al momento de ingresar sus vacantes, deben indicar qué factores tienen mayor prioridad como la ubicación, la retribución económica, experiencia, grado de estudios o idiomas.