AMLO busca que el salario mínimo sea de 98.15 pesos

El virtual ganador de la elección se reunirá con la Coparmex para dialogar sobre el incremento

Hay condiciones para acordar el movimiento de salario mínimo antes del concluir el año, de acuerdo con la Coparmex.
 Hay condiciones para acordar el movimiento de salario mínimo antes del concluir el año, de acuerdo con la Coparmex.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se reunirá esta semana con el equipo del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para buscar aumentar el salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

En conferencia de prensa, el líder del sector patronal se congratuló porque la propuesta sea respaldada por López Obrador, como lo manifestó durante su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

El dirigente patronal destacó la importancia de posicionar a México en un mejor nivel de remuneración y, por ello, el primer paso es alinear el salario mínimo general a la Línea de Bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

LEE: ESTE SERÍA EL SALARIO MÍNIMO CON AMLO

De Hoyos Walther aseguró que sí hay condiciones para acordar el movimiento de salario mínimo antes del concluir el año, aunque dijo desconocer si esto ocurriría antes de la entrada del próximo gobierno federal.

“No tengo duda de que esto ocurrirá”, apuntó el dirigente, quien añadió que la Coparmex estará al pendiente de las sesiones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

A finales de mayo pasado, el pleno de la Conasami acordó no aumentar el salario por considerar que traería un impacto negativo a varios indicadores económicos y laborales, por lo que sugirió a los representantes obreros y patronales no continuar con el proceso de revisión.