¿Por qué promover el autocuidado en los empleados?

Entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen un trastorno del sueño, traducido en accidentes de conducción, obesidad y conducta no ética
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México, (Notimex) -

En muchas ocasiones es difícil para los empleados comprometerse y ser productivos si no están saludables mental, emocional y físicamente, y si la empresa no cuenta con un programa formal de bienestar de cada persona, deberán respaldar la idea del autocuidado de sus trabajadores, afirmó The Workforce Institute.

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La empresa dedicada a la investigación y educación sobre problemas críticos en el lugar de trabajo, señaló algunos puntos importantes para hacer que los empleados tengan un impacto positivo en su desempeño laboral:

  • planear comidas más saludables patrocinadas por la compañía; un lunch saludable envía un mejor mensaje nutricional
  • promover el sueño, pues refirió que según la American Sleep Association, entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses tienen un trastorno del sueño, traducido en accidentes de conducción, obesidad y conducta no ética.
  • ofrecer dentro de la organización cursos de manejo de estrés y gestión del tiempo, así como practicar mindfulness (conciencia plena); darles 10 minutos de descanso para meditar podría generar grandes resultados, tanto para ellos como para la empresa
  • reconocer a los colaboradores por su trabajo y sus logros, pues es reconfortante y afirmativo
  • proporcionar horarios flexibles en el trabajo que les permita saber que en situaciones de emergencia la compañía puede sentir empatía

Por último la firma refirió que las empresas deben buscar mejorar el compromiso de sus trabajadores, y éstos necesitan oportunidades para relajarse y recargarse para hacer un mejor trabajo, apuntó.