Créditos Fonacot para mujeres adquieren relevancia

Infonacot espera que para el cierre del 2018 el 40% de sus beneficiarias sean mujeres

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El 36.7% de los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) correspondieron al Crédito Mujer Fonacot, con lo que se benefició a 121,235 trabajadoras por un monto de un 252.37 millones de pesos.

“Estas cifras representan un repunte del crédito para las mujeres en la actual administración, ya que al cierre de 2012, el 66.6 % del financiamiento era para hombres y el 33.4 por ciento para las mujeres”, afirmó el director del organismo, César Martínez Baranda.

LEE: ¿QUÉ SON Y CÓMO SE OBTIENEN LOS CRÉDITOS DE INFONACOT?

Durante la firma del convenio de difusión y colaboración entre el Infonacot y el Grupo de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv), el funcionario destacó que estos porcentajes representan un incremento con el que esperan que la proporción de beneficiarias sea de 40% para el cierre de 2018.

Respecto al acuerdo, comentó que se tiene el objetivo de promover la inclusión y participación de las mujeres socias de la agrupación en el sector de la vivienda, y la construcción, y aunque no existe un monto específico para este programa se cuenta con recursos para quien solicite un crédito.

“De esta manera, el Infonacot apoya desde un enfoque económico la incorporación de la perspectiva de equidad de género a la actividad financiera, a través de un producto crediticio que les asegure a las mujeres una opción moderna, segura y eficaz para participar activamente en el desarrollo social y bienestar propio y de sus familias”, dijo.

A su vez, la directora del Grupo de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv), Mariel Zúñiga, dijo que es necesario seguir impulsando la equidad de género. De ahí que este acuerdo, permitirá que un mayor número de trabajadores formales puedan obtener un crédito a tasas bajas, tener mayores beneficios.