¿Cuáles son las carreras del futuro?

Manpower advirtió que debido a la rapidez con la que surgen los nuevos roles, los candidatos dispuestos a aprender cobran un valor más importante

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Las carreras del futuro tienen mucho que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, los drones y la ciberseguridad, de acuerdo con Manpower Group.

En un comunicado, la consultora de recursos humanos puntualizó que el mercado laboral es reflejo de las transformaciones sociales y culturales que se viven en la actualidad.

En este contexto, la firma consideró que entre las carreras del futuro se encuentran creador de partes del cuerpo, granjero de alimentos creados mediante ingeniería genética (cultivos y animales) y granjero eólico.

LEE: ¿A QUÉ NUEVAS TECNOLOGÍAS ESTÁN LIGADAS LAS CARRERAS DEL FUTURO?

Además de diseñador de vehículos alternativos, ingeniero biorefinador, diseñador de contenidos a la medida, granjeros verticales, farmagranjeros, nanomédicos, consultor geriátrico, especialistas en seguridad biomédica, especialista de archivo virtual, cirujano para aumentar la memoria y pilotos, guías turísticos y arquitectos del espacio.

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker y broker de tiempo.

A su vez, un estudio sobre escasez de talento de la consultora reveló que 50% de las empresas presenta dificultades para cubrir algunas vacantes, debido a la falta de personal con habilidades técnicas y profesionales requeridas por las diferentes industrias y sectores.

Lo anterior, sumado a la revolución de habilidades surgen nuevos roles de forma tan rápida que hace que muchos otros se vuelvan obsoletos, por lo que los candidatos dispuestos a aprender cobran un valor más importante para los empleadores, que aquellos que ya cuentan con ciertos conocimientos, puntualizó.