Vacaciones impulsa productividad de empleados

El agotamiento laboral cuesta 300,000 millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Disfrutar de un periodo vacacional es una de las mejores maneras de ser más feliz y productivo en la oficina, pues estudios muestran que alejarse de la rutina y el estrés laboral mejora el desempeño de empleados y los negocios, destacó Sodexo.

En un comunicado, la empresa destacó que por cada 10 horas de vacaciones que toma un trabajador, su evaluación de desempeño mejora en 8%, por otra parte la retención de colaboradores aumenta en función de este periodo de descanso.

La firma subrayó que para los empleados, las vacaciones equivalen a recargar energía y restablecer el equilibrio entre vida profesional y personal.

LEE: VACACIONES, SUS BONDADES Y PUNTOS RELEVANTES

En este sentido, señaló que el estrés de la oficina puede llevar a una mala toma de decisiones, a una actitud negativa que también afecte a los colegas, a una salud mental y física deficiente y, por supuesto, al agotamiento.

Explicó que la fatiga conlleva riesgos mayores, como accidentes en el lugar de trabajo, ausentismo y falta de compromiso. Estas situaciones cuestan unos 300,000 millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos, y unas vacaciones podrían ser un poderoso antídoto para ello, argumentó.

Por otra parte, la firma expuso que un descanso puede restaurar el entusiasmo y la creatividad, mientras que unas vacaciones en el extranjero también pueden ofrecer algo más que descanso y recuperación.

Según investigadores de la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern de Estados Unidos, cuando una persona tiene contacto con culturas extranjeras “se relaciona positivamente con el desempeño creativo y los procesos cognitivos de apoyo a la creatividad.