¿Cómo atraen talento las Pymes?

Únicamente 13% de ellas invierten en la atracción y retención del talento necesario para crecer

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Pese a la importancia que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la generación de empleos, la atracción de talento es un reto, debido a que compiten con las grandes empresas y multinacionales, destacó Bumeran.com.

Esto se debe a que el propietario de una Pyme se concentra más en objetivos a corto plazo y no considera un escalamiento exponencial, por lo que únicamente 13% de ellas invierten en la atracción y retención del talento necesario para crecer.

LEE: ¿CÓMO ATRAER TALENTO?

En un comunicado, el portal de empleo señaló que las Pymes pueden aprovechar las ventajas que tienen por naturaleza, como su menor tamaño, carácter más flexible y la cercanía a sus trabajadores, para generar estrategias para atraer y retener a los profesionales sin una gran inversión económica.

Por ejemplo, pueden otorgar a sus colaboradores prestaciones como trabajo por cumplimiento de metas, home office, horarios flexibles, capacitaciones constantes y programas de reconocimientos y estímulos.

Asimismo, pueden impulsar iniciativas que estén pensadas en el salario emocional -concepto asociado a la retribución de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico- las cuales resultan altamente atractivas para los colaboradores.

Por último, el especialista de Recursos Humanos de Bumeran, Hussein Escamilla, agregó que “es necesario que especialistas en recursos humanos de las Pymes se apoyen en herramientas como bolsas de trabajo, que permiten una búsqueda a la medida para la vacante, que ayudará a la firma a crecer de la mano del mejor talento.”