Claves en el empleo para jóvenes

Las entrevistas de trabajo son uno de los primeros filtros que un trabajador debe pasar para conseguir empleo y uno de los mecanismos que tienen las empresas para evaluar a los candidatos

¿Es realmente necesario ir a la oficina?
 ¿Es realmente necesario ir a la oficina?  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

En la actualidad parte de la fuerza laboral está conformada por jóvenes, por lo que uno de los desafíos que tiene México en materia laboral es la creación de oportunidades para este sector de la población, afirmó Grupo Human.

Para lograrlo, expuso, es necesario que tanto el gobierno, el sector empresarial y las instituciones educativas trabajen de manera conjunta en el desarrollo de estrategias que faciliten la inserción de los jóvenes al mercado laboral.

LEE: NECESARIO APOYO A EMPLEO DE JÓVENES

Por otra parte, apuntó, es importante fortalecer la orientación vocacional para que identifiquen las posiciones más demandadas en la industria, los sueldos y las habilidades que deben poseer para ocupar una vacante, y de esta manera, podrán tomar decisiones basadas en las condiciones del mercado.

“Para que los jóvenes tengan éxito al momento de incorporarse al mercado laboral es indispensable que continúen con su formación profesional, ya que una preparación deficiente puede limitar sus posibilidades de encontrar empleo”, sostuvo.

Al respecto, Love Mondays, precisó que las entrevistas de trabajo son uno de los primeros filtros que un trabajador debe pasar para conseguir empleo y uno de los mecanismos que tienen las empresas para evaluar a los candidatos.

Por lo que ensayar un diálogo, investigar a la empresa en la que se quiere trabajar y las tareas fundamentales del puesto al que se está postulando, son importantes para una exitosa búsqueda de empleo.

El COO de la firma, Dave Curran, apuntó que “al estar preparado para una entrevista, el mensaje que se manda al reclutador es el de ser una persona lista para comenzar a trabajar en ese momento, que conoce su campo profesional y está preparada para el puesto al que está aplicando”.