Nueva sucursal Fonacot en CDMX

Gracias a la recuperación de cartera, el Infonacot pudo financiar, con recursos propios, hasta un 70% de los créditos que otorgó
 .  (Foto: Cortesía)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) inauguró una nueva sucursal del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el número 150 de San Antonio Abad, Colonia Tránsito de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El Director General, César Alberto Martínez Baranda, informó que con esta oficina se acercan los servicios de financiamiento del Instituto a un mayor número de trabajadores formales de las colonias Centro, Tránsito, Algarín, Álamos, Xola, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya, Taxqueña, Coyoacán, entre otras.

Asimismo, con el trabajo de promoción del crédito y de afiliación realizado en las sucursales ubicadas en diversas zonas de la Ciudad de México, como Coapa, Zaragoza, Mixcoac, Vallejo, Congreso del Trabajo, Insurgentes Sur, Monumento a la Revolución, y otros puntos de la zona metropolitana, como Tlalnepantla, se ha afiliado al Instituto a más de 41,800 centros de trabajo, detalló el funcionario.

LEE: ¿QUÉ SON Y CÓMO SE OBTIENEN LOS CRÉDITOS DE INFONACOT?

Por otra parte, para aumentar el otorgamiento de créditos ampliaron los horarios de atención al público y diversas sucursales abren sábados y domingos, además de que modernizaron procesos operativos, como el Sistema Integral de Originación de Crédito, con lo que se incrementó la productividad de los analistas al pasar 6 a 9 créditos otorgados en promedio diario.

De igual manera se redujo el tiempo de autorización de los créditos, que pasó de una hora 40 minutos a sólo 20 minutos. Posterior a la aprobación, el trabajador puede contar con los recursos solicitados en un lapso no mayor de 48 horas.

A su vez, Martínez Baranda reveló que, gracias a la recuperación de cartera, el Infonacot pudo financiar, con recursos propios, hasta un 70% de los créditos que otorgó; pues entre diciembre de 2012 y el mes de julio de 2018, la institución cobró más de 94,000 millones de pesos, 2.6 veces más de lo recuperado en el mismo lapso de la administración anterior.