22 mmdp para creación de empleo en el próximo sexenio

Horacio Duarte y Alfredo Domínguez nuevos subsecretarios de la STPS

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia" y virtual ganador de la contienda electoral.
 Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia" y virtual ganador de la contienda electoral.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

Se invertirán 22 mil millones de pesos (mmdp) para la creación de 200,000 empleos en 2019, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa,  confirmó a Horacio Duarte Olivares como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien se encargará de poner en operación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que plantea la contratación de 2.3 millones de jóvenes como aprendices.

LEE: CLAVES EN EL EMPLEO PARA JÓVENES

Asimismo, ratificó a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de la misma dependencia, quien será el encargado de política salarial, de inspección, previsión social, justicia laboral y registros sindicales, entre otras funciones.

Respecto a la inclusión productiva, se trabajará en un programa que involucre la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para dar 400,000 empleos, los primeros 200,000 en 2019 y el resto en 2020, lo cual beneficiará a comunidades en pequeños poblados y en beneficio de pequeños propietarios.