Ventajas para empleados con posgrado

La brecha de sueldo entre una persona con licenciatura y una con posgrado es en promedio de 1,000 USD mensuales

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), será hasta 2087 cuando hombres y mujeres puedan tener un salario similar al trabajo igual.
 De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), será hasta 2087 cuando hombres y mujeres puedan tener un salario similar al trabajo igual.  (Foto: iStock)

Una persona con estudios de posgrado puede ganar casi el doble que alguien con licenciatura terminada; además quienes tienen maestría en administración de negocios (MBA) tienen mayores posibilidades de obtener y mantener un puesto directivo de alto nivel, evidenció un estudio del Banco de México (Banxico).

LEE: SIN BRECHA LABORAL, ¿EXISTIRÍA MEJOR EXPANSIÓN ECONÓMICA?

El análisis ““Los rendimientos de la educación en México” explicó que los egresados de un MBA de crecer y formarse como verdaderos profesionales globales son sumamente alentadoras, pues los colocan en un nivel muy por encima de la mayoría de profesionales.

“Hoy en día, las posibilidades para estudiar un Master Business Administration se acrecientan al tener opciones cada vez más cerca y Universidades como Columbia, UCLA o Rochester están interesados en que los mexicanos formen parte de su alumnado y es por eso que están aquí”. comentó Cristina Ruiz Benson, Directora de The MBA Tour para América Latina, al presentar la lista final de escuelas que estarán en la feria internacional de Universidades y Escuelas de Negocios “The MBA Tour” en su edición 2018.

Asimismo, detalló que la brecha de sueldo entre una persona con licenciatura y una con posgrado es en promedio de 1,000 USD mensuales.

Con el objetivo de impulsar el interés por los posgrados entre jóvenes mexicanos, el próximo 18 de agosto se llevará a cabo un encuentro de 23 universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y España.