Vacantes imposibles de cubrir

“La clave real está en hacer un análisis exhaustivo del perfil y expandir la búsqueda más allá de las redes de contacto básicas”, afirmó OCC Mundial

.
 .  (Foto: iStock)

Los altos perfiles, que cuentan conocimiento técnicos y preparación académica destacada a la par de aptitudes compatibles con lo que necesitan las organizaciones, están en constante “cacería” por parte de los reclutadores, por lo que el proceso de búsqueda del candidato y su contratación es de suma importancia, dijo OCC Mundial.

La firma laboral detalló que en estos casos es indispensable la investigación a profundidad (de la compañía y el mercado) para un headhunting asertivo. “La clave real está en hacer un análisis exhaustivo del perfil y expandir la búsqueda más allá de las redes de contacto básicas”.

LEE: EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN DE PERSONAL

Destacó el caso de una empresa en México única en su sector, dedicada al análisis de datos financieros y con herramientas patentadas que sólo ellos utilizan, que buscaba un líder de generación de demanda digital.

Sin embargo, la primera candidata decidió declinar su interés en el primer día de trabajo debido a que el trabajo era “demasiado complejo” y el software bastante “difícil” de gestionar, por lo que para conseguir al profesionista ideal, tuvieron que analizar al mercado, contactar a empresas del mismo giro en otros países y solicitar asistencia de expertos técnicos.

Al final, luego de un proceso de investigación y análisis se logró la colocación de un trabajador ideal que contribuyo al crecimiento de la empresa en el país.