#ForoIDC El mobbing laboral: cómo evitarlo y litigarlo

La LFT establece como una causal de recisión la posibilidad de terminar la relación de trabajo a una persona que acosa a un compañero, indicó León Rodríguez, socio de Littler México

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

En muchas ocasiones la productividad de las empresas se ve comprometida por diversos factores; sin embargo, existe uno que incide de forma directa entre los trabajadores. El mobbing o acoso laboral afecta el objetivo central de las empresas y lesiona el ambiente en las oficinas, indicó el socio de Littler México, León Rodríguez.

“La LFT establece como una causal de recisión, sin responsabilidad para el patrón, en términos del artículo 47 la posibilidad de que un patrón rescinda la relación de trabajo a una persona que está ejercitando acciones relacionadas con el acoso”, precisó el especialista que participará en el Foro IDC que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre. 

Te esperamos este 24 de septiembre en el Foro IDC “Rumbo al nuevo sexenio”, si deseas más información sobre cómo asistir y los temas que trataremos, en el siguiente enlace podrás consultar todos los datos.