Becarios, beneficios y remuneración

La curva de aprendizaje es de tres meses, pero para 58% de los encuestados el tiempo para fortalecer habilidades profesionales que ayuden a la contratación en un futuro son seis meses

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Realizar estancias como becarios brinda beneficios como estar en contacto con profesionales del campo, desarrollar nuevas habilidades, poner en práctica conocimientos académicos, tener una remuneración económica y abrir posibilidades de empleo en la empresa, detalló Bumeran.

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal de empleo,  siete de cada 10 encuestados trabajó media jornada en algún momento durante su carrera, debido a que trabajar y estudiar es una práctica frecuente.

LEE: OPORTUNIDADES PARA LOS RECIÉN EGRESADOS

Lo más buscado por una persona que trabaja y estudia es una organización que ofrezca oportunidades de crecimiento; así, para que cuando finalice los estudios universitarios, busque una oportunidad laboral dentro de la organización.

“Contar con experiencia laboral previa permitirá a universitarios contar con mayor seguridad al momento de terminar sus estudios, además, iniciar su propia red de contactos. Para asegurar que un becario alcance un puesto fijo es vital que demuestre interés en la organización, tener iniciativa y ser propositivo”, puntualizó el especialista de Recursos Humanos de Bumeran.com, Hussein Escamilla.

En un comunicado, detalló que lo que se espera de trabajar en una organización mientras se es becario gira en tres factores: obtención de experiencia laboral, la posibilidad de tener horarios flexibles que permitan encontrar un balance y acceder a un apoyo económico.

Además destacó que la curva de aprendizaje es de tres meses, pero para 58% de los encuestados el tiempo para fortalecer habilidades profesionales que ayuden a la contratación en un futuro son seis meses, ya que es un periodo considerable para conocer a la organización y su función.