¿Cuántas oportunidades se pierden por no saber inglés?

De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido trabajos

.
 .  (Foto: iStock)

De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por su mal manejo o desconocimiento del inglés.

Los encuestados confirman la importancia del buen manejo de un segundo idioma. 50% de los profesionistas considera que el inglés es un requisito 100% imprescindible para la búsqueda de empleo.

La información obtenida en la encuesta revela que un aproximado de 64% de las ofertas de empleo (que piden como requisito un segundo idioma) realizan entrevistas bilingües a sus candidatos y el 9% realizan exámenes escritos. El porcentaje restante, no tuvo que realizar test para continuar con su proceso de selección

LEE: ¿QUÉ ES PORTAL NACIONAL DE EMPLEO?

De los encuestados que han logrado aprobar todos los filtros, sólo 5 de cada 10 desarrollan constante comunicación bilingüe en su empleo. De acuerdo con la pretensión salarial de los profesionistas, el 47% de los candidatos que aspiran a salarios entre 10 y 20 mil pesos tienen habilidades orales simples.

Más de la mitad de los mexicanos con un segundo idioma (58%) ha ampliado sus conocimientos presencialmente en academias de idiomas y el 17% mediante un curso en línea.