Infonacot logra 1,993 mdp en otorgamiento de créditos

El monto total se destinó a favor de 117,187 trabajadores

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

En Octubre, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), logró colocar 1,993.6 millones de pesos en el otorgamiento de créditos, cifra récord que refleja el monto más alto registrado en un solo mes durante toda la historia de la institución.

En un comunicado, el director general del instituto, César Alberto Martínez Baranda, precisó que el monto total se destinó a favor de 117,187 trabajadores y superó los 1,888 millones de pesos otorgados en agosto pasado.

Refirió que la nueva cifra récord es la más alta en los 44 años de vida del instituto, el cual es dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y logra así cumplir con 107% de la meta prevista para el décimo mes.

De enero a octubre, Infonacot ha otorgado 15,275 millones de pesos a través de 937,801 créditos en beneficio de 3,657,423 trabajadores y, en contraste con el mismo periodo del año pasado, el monto tuvo un incremento de 1,454 millones de pesos.

LEE: NUEVA SUCURSAL DE FONACOT EN CDMX

El objetivo anual programado del Infonacot es la cantidad de 16,500 millones de pesos mediante colocación de créditos, por lo que el avance de este 2018 es del 92.5%, y de continuar con el actual ritmo de colocación, se puede alcanzar la cifra de 17,000 millones e incluso podrían ser superados, afirmó el funcionario.

Martínez Baranda detalló que en el transcurso de la actual administración, y con el apoyo de las reformas laborales y financieras, se han otorgado en total 83,000 millones de pesos en créditos, a beneficio de más de 23 millones de personas, incluidas el trabajador y su familia, cifra que representa 2.2 veces más en comparación con el monto otorgado en la anterior administración.

Dichos créditos ejercidos por los trabajadores del país se destinan principalmente a la compra de bienes de consumo duradero y el pago de servicios, así como para la compra de útiles y uniformes escolares, la reposición de bienes materiales dañados o perdidos durante las emergencias o desastres naturales e incluso para liquidar deudas personales.