Más oportunidades y salario para expertos en Ciberseguridad

70% de las empresas alrededor del mundo pretende contratar profesionales dedicados a la protección de datos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La ciberseguridad es el área mejor remunerada y con más auge debido a los constantes ataques de delincuentes cibernéticos a empresas, destacó (ISC)².

Ahora es el momento para quien desea invertir en la carrera orientada a la seguridad de la información, ya es una de las áreas con más crecimiento que destacan dentro del ambiente, indicó la firma.

Asimismo, aconsejó que para impulsar su carrera, los profesionales de ciberseguridad deben ser verdaderos especialistas en seguridad digital, capaces de atraer la atención de las empresas "demostrando cómo su conocimiento puede ser útil para mantener una operación lejos de cualquier peligro digital".

LEE: ¿ES NECESARIA LA CIBERSEGURIDAD?

De igual forma, tener la habilidad de comunicarse claramente y con propiedad, ya que esto es un activo en cualquier trabajo, y se ha vuelto especialmente importante en el área de ciberseguridad.

"La razón es simple: los profesionales necesitan ser capaces de entender las demandas técnicas más específicas y, al mismo tiempo, saber oír y explicar lo que está sucediendo a los públicos internos de la empresa, incluyendo usuarios sin conocimientos en la materia", señaló.

Apuntó que el avance de las tecnologías y los conceptos como la nube e Internet de las Cosas (IoT) hacen que la utilización de los datos se vuelva un proceso cada vez más integrado y complejo en las organizaciones.

Como consecuencia, hoy se espera que el profesional de Tecnología y Seguridad de la Información esté atento a las novedades como un todo, y no solo a los lanzamientos específicos del sector de protección.

Según estudios de (ISC)², 70% de las empresas alrededor del mundo pretende contratar profesionales dedicados a la protección de datos, sin embargo, solo conocer sobre seguridad no será lo suficiente para garantizar una buena vacante.

Por lo que es importante que los profesionales de TI que se desempeñan en el área de seguridad sean aptos para entender las demandas de la operación como un todo, "señalando dónde y cómo es posible mejorar la protección y la gestión de los datos de la organización", señaló la organización.