Presidente de Conasami analizará aumento al salario

Senado debe incidir para que el alza supere la inflación, coincidieron en la Comisión de Trabajo y Previsión Social

.
 .  (Foto: iStock)

Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social acordaron convocar a una reunión extraordinaria de trabajo al presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, para que explique los criterios y mecanismos con los que se proyectará el aumento de los ingresos de los trabajadores para 2019.

El presidente de la Comisión, Napoleón Gómez Urrutia precisó que hay diversas propuestas para aumentar la remuneración base, que oscila entre los 100 y hasta los 300 pesos por día, y que deben analizarse todas las variables vinculadas, en especial la inflación, en favor de la clase trabajadora y del crecimiento económico del país.

LEE: PROPONEN ELEVAR SALARIO MÍNIMO A 6,000 PESOS

Luego de hacer la propuesta, la secretaria de la comisión Patricia Mercado apuntó que existe un gran consenso en favor de aumentar la remuneración establecida legalmente para cada periodo laboral, y refirió que incluso el sector empresarial se ha pronunciado porque el alza sea de 100 pesos.

En la sesión de la comisión participaron los senadores de Morena Daniel Gutiérrez Castorena, Lucía Trasviña Waldenrath y Cruz Pérez Cuéllar, así como Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN y Vanessa Rubio Márquez, del PRI.