Top de las carreras mejor pagadas en México

De acuerdo con un estudio de Love Mondays entre las profesiones con mejor paga se encuentran los analistas financieros e ingeniero industrial

.
 .  (Foto: iStock)

Entre los 10 cargos más populares de las carreras con gran competitividad en el país destaca el puesto de analista financiero con un salario promedio de 23,333 pesos mensuales, de acuerdo con un estudio de la plataforma Love Mondays.

En un comunicado, la plataforma expuso que en segundo y tercer puesto las carreras de ingeniero industrial cuentan con un salario de 20,014 pesos mensuales e ingeniero de sistemas informáticos  de 16,426 pesos mensuales.

LEE: NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES ANTE NUEVOS DESAFÍOS

El de abogado ocupa el cuarto puesto con un sueldo de 16,381 pesos mensuales; coordinador administrativo con 16,119 pesos mensuales; contador con 15,894 pesos mensuales; recursos humanos (en general) 14,036 pesos mensuales.

Mercadotecnia (en general) ocupa el octavo puesto con 13,585 pesos mensuales; seguido de químico analista con 11,862 pesos mensuales); y psicólogo 11,773 pesos mensuales.

Según el reporte del Banco Mundial (BM) At a Crossroads: Higher Education in Latin America and the Caribbean, publicado el año pasado, 44.7% de las personas que se integran a la educación superior lo hace en estudios relacionados con negocios, las ciencias sociales y las leyes.

Las carreras mencionadas fueron consideradas por tener un registro en la plataforma de más de 50 salarios durante los últimos 12 meses.