¿Fin a la discriminación laboral por discapacidad?

Plantean en el Senado modificar el artículo 123 Constitucional

Solicita senadora perredista modificar el artículo 123 Constitucional.
 Solicita senadora perredista modificar el artículo 123 Constitucional.  (Foto: Senado de la República)

En el empleo, ninguna persona será discriminada por razón de discapacidad física, al menos, ese es el objetivo de una iniciativa que pretende modificar el Artículo 123 Constitucional.

De aprobarse, los empresarios podrán deducir de sus gastos hasta el 100% de algunos gravámenes, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando demuestren que cumplen con esta obligación.

La senadora del PRD, María Leonor Noyola Cervantes, presentó la iniciativa que fue turnada para estudio y dictamen a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Desarrollo y Bienestar Social y de Estudios Legislativos, Segunda.

LEE: ESTIMULO FISCAL POR CONTRATAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De acuerdo con datos de la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, la senadora expuso, que anualmente se suman en México alrededor de 270,000 personas con alguna discapacidad a las más de 10 millones que, se estima, existen en el país.

Datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social refieren que en 2017 sólo 35,000 personas encontraron un empleo formal.