¿Obreros aceptarán reformas laborales?

El líder del Sindicato Ferrocarrilero informó que esperan que no se afecten los derechos vigentes

Llevar a cabo una correcta integración de las horas extra generadas por los trabajadores.
 Llevar a cabo una correcta integración de las horas extra generadas por los trabajadores.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El movimiento obrero organizado del país dará la bienvenida a las reformas laborales que se plantearán en las próximas semanas, siempre cuando no se trastoquen las conquistas laborales vigentes, señaló Víctor Flores Morales.

El vicepresidente del Congreso del Trabajo (CT) y líder del Sindicato Ferrocarrilero aseguró que "no hay necesidad de 'picarle la cresta a los trabajadores'. Unidos, gobierno, trabajadores y empresarios, podemos seguir sacando adelante a México".

En el marco de la reunión de fin de año con los 50 dirigentes de las confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales que agrupa el organismo cúpula del sector obrero en el país, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "no olvidar a los trabajadores asalariados”.

Ellos, dijo, representan la fuerza motriz, la mano de obra que en las buenas y en las malas ha sido soporte y punto de apoyo de la economía y la estabilidad social de México".
Resaltó la unidad nacional que se vive dentro del CT, organismo que representa a 15 millones de trabajadores en el país, mismos que piden que sus derechos laborales sean respetados cabalmente.

LEE: ¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES?

En su intervención, afirmó que los trabajadores de México “somos institucionales. No saldremos a la calle a protestar. Respetamos al actual Gobierno Federal”.

“Le decimos -al Ejecutivo federal- que los 50 dirigentes sindicales estamos listos para dar la lucha vía institucional a través del diálogo, buscando siempre los acuerdos que generen beneficios para los trabajadores del país", aseveró.

Antes, el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, dijo que el movimiento obrero organizado del país respetará al actual Gobierno Federal, “no creemos que haya interés por tener un enfrentamiento con los trabajadores, ni que nos quiera borrar del mapa político nacional”.

Al presidir dicha reunión, Aceves del Olmo y líderes obreros desearon que “le vaya bien” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de ser así “le irá bien a México y a sus trabajadores", según un comunicado del Congreso del Trabajo.

El sector obrero en México quiere y trabaja por una nación con desarrollo seguro y progreso firme, añadió.