¿Qué profesionistas llegaron capacitados a 2019?

28% de los profesionistas que no se capacitaron en 2018 tuvieron como razón principal la falta de apoyo de sus empleadores

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

En 2018 más de la mitad de los profesionistas se capacitó gracias a que contaron con el apoyo de su familia y su empresa o trabajo, de acuerdo con una encuesta anual de OCCEducación.

LEE: CÓMO IMPACTA A LOS PATRONES LA BECA Y CAPACITACIÓN PARA JÓVENES

A detalle, la firma señaló que lo lograron debido a que 41% de estos profesionistas pusieron el interés y atención que requería su objetivo, 37%  se organizaron para tener tiempo y 22% contaron con los recursos económicos necesarios.

¿Cómo lo hicieron?

20% hizo sus estudios en línea, mientras que el 21% recibió la capacitación en su lugar de trabajo, refirió el estudio de la firma que tiene como propósito la autoevaluación de los trabajadores mexicanos en materia educativa y de actualización.

¿Qué estudiaron?

16% tomó un curso o taller, 11% comenzó una licenciatura; 9% se certificó en áreas de su especialidad o inició una maestría; 8% se autocapacitó en línea y 7% comenzó a estudiar un diplomado, según un comunicado.

¿Por qué no se capacitó la otra mitad?

En sentido opuesto, 23% de los profesionistas dijo que no cumplió su propósito educativo y de actualización; las principales razones fueron la falta de recursos con 67%, falta de tiempo con 34%, falta de apoyo en su trabajo 28%, la falta de compromiso personal con 21%,  alguna situación familiar  10% o por desidia, con  9%.