Crece tasa de empleo de la OCDE

En el tercer trimestre del año pasado estuvieron empleadas en el área de la OCDE 570 millones de personas

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

La tasa de empleo en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó 0.1 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2018, al situarse en 68.4%, es decir, que en el tercer trimestre del año pasado estuvieron empleadas en el área de la OCDE 570 millones de personas.

México se mantuvo en 61.6% por segundo mes, mientras que en países como Bélgica, Letonia, los Países Bajos, la República Eslovaca y Lituania el indicador aumentó .5%, en Canadá, Japón, Turquía y Estados Unidos se registraron tasas de .3%.

LEE: ¿MÉXICO TIENE MÁS EMPLEO QUE EL RESTO DE LOS MIEMBROS DE LA OCDE?

En contraparte, en Italia, Dinamarca y Reino Unido disminuyó .2%, en Corea .1% y Chile, .5%.

Por género,  el indicador para las mujeres en el área de la OCDE se elevó 0.2% porcentuales, a 61% en el período; mientras que para los hombres se mantuvo estable en 76%. Lo que quiere decir que la brecha entre ambos se redujo a 15%, la distancia más pequeña observada por el 

Desde 2005, para el área de la OCDE en su conjunto, la disminución acumulada en la brecha de género en el empleo es de 4.1 puntos porcentuales, con grandes caídas en Japón (en 8.1 puntos porcentuales) y en la zona del euro (en 5.8 puntos porcentuales), concluyó.