Diputados piden proteger derechos de los trabajadores

Piden armonizar la legislación para no afectar a las empresas

Llevar a cabo una correcta integración de las horas extra generadas por los trabajadores.
 Llevar a cabo una correcta integración de las horas extra generadas por los trabajadores.  (Foto: iStock)

Durante las audiencias públicas para la reforma laboral que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados, la legisladora Margarita García García (PT), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, afirmó que se recogerá todo lo planteado por los diversos sectores para aprobar la Reforma Laboral, en la que estarán incluidas las propuestas de empresarios y trabajadores.

Se realizó la Mesa 4: “Centros de Conciliación y Registro Laboral”, de las Audiencias Públicas para la reforma laboral, en la que se abordaron los ejes temáticos de las facultades, alcances y estructura interna de estos organismos.

Aclaró que “no vamos a aprobar una reforma que dañe a los derechos de los trabajadores, ni tampoco a los empresarios y a los diferentes sectores”.

LEE: JÓVENES PIDEN VINCULAR EMPLEO CON ESCUELA

La diputada Anita Sánchez Castro (Morena), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, explicó que no se trata de afectar ni al sector empresarial ni al laboral, sino de armonizar la legislación.

De la misma bancada, el diputado Marco Antonio Medina Pérez consideró que aún falta el diálogo entre empresarios y legisladores para retroalimentar las propuestas sobre Reforma Laboral.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que se requiere un marco que proteja a los trabajadores y fomente el empleo y el crecimiento del país.

Se pronunció por modernizar la legislación laboral para fortalecer los derechos del trabajador, la seguridad jurídica que mejore sus condiciones, y permita generar más empleos e incentivar la inversión.