Más mujeres directivas en todo el mundo

Cuando se trata del rol de CEO o director general, solo 15% de las empresas a nivel mundial tienen una mujer que lidera el negocio

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El porcentaje de empresas en todo el mundo con al menos una mujer en la alta dirección subió a 87%, lo que significa un aumento de 12% durante 2018, reveló Grant Thornton International.

La investigación “Mujeres Directivas” de la firma evidenció que las mujeres ocupan 29% de los cargos de liderazgo senior a nivel mundial, y aunque esto representa un aumento del 10% en los últimos 15 años, la mitad ocurrió apenas en los últimos 12 meses.

LEE: HOMBRES GANAN 34% MÁS QUE LAS MUJERES

“Estas cifras son increíblemente alentadoras y un indicio de que las empresas están empezando a tomar en serio la paridad de género”, aseguró en un comunicado la socia de Auditoría de Salles Sainz Grant Thornton, Verónica Galindo.

No obstante, recalcó que si bien el número de mujeres en la alta dirección está en aumento,  la paridad de género se encuentra muy lejos de alcanzarse; ya que cuando se trata del rol de CEO o director general, solo 15% de las empresas a nivel mundial tienen una mujer que lidera el negocio.

“Esperamos que el fuerte aumento de la representación de mujeres en puestos de alto nivel que estamos viendo este año no sea puramente una reacción automática al clima social actual, y que veamos un progreso similar en los próximos años".