Puestos de trabajo que ganan más gracias a las TIC

Existen dos aspectos importantes para la retención de talento especializado del sector

.
 .  (Foto: iStock)

Los puestos laborales relacionados con la industria de las Tecnologías de la Información (TIC) presentan un incremento por encima de la inflación, de mínimo 10%, reveló el Estudio de Remuneración Page Personnel 2018–2019, desarrollado por PageGroup.

La consultora señaló que los profesionales que están obteniendo las mejores ofertas salariales son los consultores de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP), así como aquellos para el procesamiento de datos y los desarrolladores.

En un comunicado, destacó que los mayores aumentos salariales ocurren dentro de empresas consideradas como grandes, es decir, que presentan nóminas desde 101 hasta 251 colaboradores.

LEE: FINTECH EN BÚSQUEDA DE TALENTO

PageGroup identificó que las posiciones que presentan el mayor nivel salarial en 2019 son desarrolladores Java y Pynton, quienes perciben entre 50 y 65 mil pesos mensuales; desarrollador Ruby, 60 y 70 mil pesos; líder técnico, 60 y 80 mil pesos; arquitecto de software, 60 y 75 mil pesos y arquitecto Cloud, 60 y 70 mil pesos.

Esto se debe a que el sector tecnológico se encuentra en crecimiento constante y en perpetua transformación, debido a la velocidad que presenta la innovación a nivel mundial, lo que implica una alta demanda de perfiles especializados, mismos que requieren mayores paquetes de remuneración.

La consultora señaló que además del salario, existen dos aspectos importantes para la retención de talento especializado del sector TIC: desarrollo de nuevas tecnologías, es decir estar a la vanguardia, y ofrecer capacitaciones y certificaciones que posicionen al colaborador dentro del sector.