El futuro necesitará muchos ingenieros en ciberseguridad

Existe una escasez de casi tres millones de especialistas en ciberseguridad en todo el mundo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los ingenieros de ciberseguridad serán los profesionistas más buscados y mejor remunerados en el campo de Tecnología de la Información (TI) durante este año, estimó (ISC)².

La empresa en seguridad informática expuso en un comunicado que actualmente la seguridad cibernética es un factor crítico para el éxito de los negocios y, por ello, las organizaciones elevan considerablemente los esfuerzos para tener profesionales especializados en esta rama.

LEE: MÁS OPORTUNIDADES Y SALARIO PARA EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD

De acuerdo con el ranking de profesionales más solicitados por el área de TI en 2019, además del puesto de ingeniero de ciberseguridad, a la lista le sigue administrador de sistemas, auditor de TI, ingeniero de software y arquitecto de software.

Sin embargo, también las empresas se enfrentarán con dificultades para contratar y retener a especialistas en materia de seguridad digital, puesto que año con año las amenazas se vuelven más sofisticadas, así como los métodos empleados por los cibercriminales.

Argumentó que existe una escasez de casi tres millones de especialistas en ciberseguridad en todo el mundo, y más de 630,000 de estos puestos están en la región de las Américas.