Jóvenes Construyendo el Futuro avanza en la IP

STPS y el CCE trabajan en asesorías de empresas tutoras

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajan de manera coordinada para asesorar, apoyar, resolver dudas y concluir el registro de los interesados en integrarse como tutores al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante reuniones de Registro Asistido.

El CCE ha puesto a disposición de todos los interesados la plataforma Talento Aplicado http://talentoaplicado.mx/jovenes-construyendo-el-futuro/ en la cual ofrece diversos materiales de apoyo que contribuyen a facilitar el proceso de integración.

En reuniones encabezadas por especialistas de Talento Aplicado del CCE, así como de responsables del programa del Gobierno de México se les explica a los representantes el paso a paso, cómo debe llevarse a cabo el registro a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para que al salir los asistentes cuenten con el convenio de participación y estén en posibilidades de recibir a los aprendices.

Hasta el momento un aproximado de 300 empresas han acudido a las sesiones de Registro Asistido en la sede de la Ciudad de México y han logrado integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro de manera exitosa.

El programa que tiene como meta llegar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en lo que será su primera experiencia laboral.

Las sesiones en el Auditorio de la STPS se llevan a cabo los miércoles a partir de las 8:30 de la mañana ubicado en Paseo de la Reforma #93, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc.