¿Nuevo contrato o convenios por cambios?

Cualquier convenio o liquidación para ser válido tiene que firmarse un convenio modificatorio

Observamos que uno de nuestros colaboradores inició como auxiliar de mecánica; posteriormente ascendió a mecánico hasta ocupar el puesto de jefe de área de calidad. Cada promoción ha implicado el incremento de sus remuneraciones y acceso a prestaciones superiores a las de la LFT; por lo que para documentar esta situación vamos a darle a firmar un nuevo contrato, pero dudamos si esto es correcto. Podrían ayudarnos

De conformidad con el dispositivo 33 de la LFT, cualquier convenio o liquidación para ser válido tiene que firmarse un convenio modificatorio y su correspondiente ratificación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) competente.

En la situación formulada en su pregunta, firmar un nuevo contrato, no solo es innecesario, si no irreal (jurídicamente hablando), porque realmente se trata del mismo nexo laboral que
únicamente ha sido objeto de cambios.

Por ende, lo correcto es elaborar un convenio modificatorio por cada promoción, a través de los cuales se redacten las cláusulas relativas al puesto, el salario y las demás condiciones reformadas.