¿Sirven las bolsas de trabajo?

Las bolsas no son quienes contratan, sino que son solamente el vínculo empresa-candidato, dice OCC Mundial

.
 .  (Foto: iStock)

Las bolsas de trabajo son el enlace entre las empresas y los candidatos, ya que su servicio consiste en servir como medio para que las empresas den a conocer las ofertas de trabajo que tienen; por lo que estos espacios sirven para reunir tanto a empresas como a candidatos.

De acuerdo con OCC Mundial, estás herramientas facilitan la búsqueda laboral, haciendo un poco más sencillo el proceso de encontrar empleo, actualmente existe una variedad de ellas en portales de internet.

LEE: FUNCIONALIDAD DE LA BOLSA DE TRABAJO DE LA STPS

Para poder realizar una búsqueda en los diferentes portales de las bolsas de trabajo, por lo regular, es necesario crear una cuenta en la plataforma, darse de alta con un nombre formal y proporcionar todos los datos necesarios (nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, entre otros) y crear un CV o subir un archivo del mismo.

Las ventajas de darse de alta en una o varias de ellas son: contar con un perfil con información necesaria para que reclutadores puedan comunicarse, la posibilidad de subir tu CV en formato PDF o Word, postulación a vacantes a través del stio, seguimiento al proceso, notificación de nuevas vacantes y contar con más de un CV para enviar.

La firma resalto que las bolsas no son quienes contratan, sino que son solamente el vínculo empresa-candidato y su función es la de publicar las ofertas de empleo que las empresas tengan disponibles, por lo que éstas no intervienen en ningún punto del proceso de reclutamiento y selección.