Preguntas trampa de las entrevistas de trabajo

Menciona aquellas ocasiones en las que lograste ahorrar algún recurso (incluso reducir el uso de fotocopias en la empresa es muy importante

.
 .  (Foto: Getty)

Todas las preguntas que te realizan en una entrevista de trabajo son importantes para ser seleccionado en una vacante. Sin embargo, hay unas cuantas que, de acuerdo con OCC Mundial, son “trampa”.

LEE: ¿CÓMO TRIUNFAR EN LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Estas son:

1. ¿Por qué quieres trabajar aquí?, el reclutador busca saber cuánto conoces acerca de la compañía

2. ¿Cuáles es tu mayor defecto? el objetivo de esta pregunta no es resaltar tus características negativas o intimidarte, sino explorar tu capacidad de reconocer tus áreas de oportunidad y, lo más importante, cómo trabajas en ellas para mejorarlas. Por lo tanto, la mejor respuesta siempre incluirá una solución.

3. ¿Por qué dejaste tu empleo anterior? / ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? el punto no es ocultar lo malo, sino demostrar que eres lo suficientemente maduro como para manejar las situaciones negativas y transformarlas en oportunidades.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor logro laboral? menciona aquellas ocasiones en las que lograste ahorrar algún recurso (incluso reducir el uso de fotocopias en la empresa es muy importante), encontrar a un excelente proveedor, cerrar el trato con un cliente pequeño pero constante…

5. ¿Cuál ha sido tu peor error laboral? en realidad no importa cuán fatal haya sido la equivocación, sino comunicarle al reclutador que fue una experiencia terrible y te dio un gran aprendizaje