Transparentan Jóvenes Construyendo el Futuro

Al momento el 90.4% de los más de 180, 000 beneficiarios están ubicados en el sector privado, principalmente mujeres y jóvenes con nivel preparatoria

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, afirmó que esta plataforma facilita además la inscripción de los jóvenes en cada sector
 La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, afirmó que esta plataforma facilita además la inscripción de los jóvenes en cada sector  (Foto: IDC)

Las altas y bajas de empresas y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se actualizarán en tiempo real en el sistema de transparencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, afirmó que esta plataforma facilita además la inscripción de los jóvenes en cada sector, en tanto en ella se publican las vacantes ofertadas por las organizaciones inscritas.

"Toda esta información obviamente nos ayuda a ir como identificando donde tenemos que priorizar nuestros esfuerzos", agregó.

Este espacio se aloja en la página de la política pública, en una sección llamada "datos".

LEE: ¿CUÁNTO GANARÁN LOS PARTICIPANTES EN JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO?

Mismo que desglosa por estado el número de aprendices disponibles, los que están verificados, las edades que tienen, género y el nivel de escolaridad.

Además de las áreas en las que ellos están interesados en cada uno de ellos.

En ese sentido cada entidad contiene información respecto de cuántos centros de trabajo existen ahí, los sectores a los que pertenecen, el nivel de estudios que solicitan y las áreas de interés, con un listado de las organizaciones a las que se refiere el concentrado de datos.

Asimismo el portal muestra el ritmo al que los jóvenes se vinculan de manera semanal con sus respectivos capacitadores.

Cabe destacar, que al momento el 90.4% de los más de 180, 000 beneficiarios están ubicados en el sector privado, principalmente mujeres y jóvenes con nivel preparatoria.

Al respecto, Alcalde insistió en que se trata de un proyecto exitoso que cuenta con mucho apoyo por parte del sector privado.

Detalló que los resultados dependen también del nivel de rezago de cada región, de ahí que Chiapas y Veracruz sean los que muestran las mejores cifras.