Dimes y diretes por la Reforma Laboral

Legisladores chocan por la discusión legislativa, se espera que en los siguientes días sea debatida en el pleno

En este año de transición gubernamental, el Congreso de la Unión comenzará a sesionar el 1°de septiembre hasta máximo el 31 de diciembre.
 En este año de transición gubernamental, el Congreso de la Unión comenzará a sesionar el 1°de septiembre hasta máximo el 31 de diciembre.  (Foto: Cuarto Oscuro)

La discusión por la Reforma Laboral ha generado un frente entre los legisladores de diferentes fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que la Cámara de Diputados discuta la reforma laboral bajo algún tipo de presión externa; el ritmo lo marcan los acuerdos parlamentarios, aseveró.

Las expresiones del Congreso estadounidense de condicionar la ratificación del T-MEC con la existencia de una reforma laboral en México, “no es un tema que nos angustie, ni nos acelera, ni nos hace que caminemos más lento”, indicó.

LEE: REFORMA LABORAL A FINALES DE ABRIL

El diputado Isaías González Cuevas (PRI), secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que apoyará la reforma en materia laboral si se respetan la Constitución y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

Señaló que, “hasta el momento, la mesa directiva de la Comisión de Trabajo, no ha tenido ninguna reunión, mucho menos el pleno, para abordar el tema”; confió en que se les convoque para hacer el dictamen.

Se prevé que el dictamen sea discutido a partir de este 4 de abril y se espera que la próxima semana pudiera ser debatida en el pleno para su posible aprobación.