Una idea simple, ¿puede ser el nuevo gran producto?

Los primeros usuarios que tiene una marca son los trabajadores de la organización, por ello, su experiencia dentro de la oficina es esencial para que el negocio crezca

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 .  (Foto: Valeria Torres)

Las compañías deben entender la importancia de estar conectados todo el tiempo y en distintos dispositivos, eso incluye las relaciones interpersonales, aseguró el líder de retail de Google, Jorge Gurza.

De ahí que el tema social dentro de la empresa cobra tanta importancia, que las distintas áreas de la empresa convivan en un espacio libre de trabajo y que fomente su creatividad es una incubadora de proyectos innovadores.

Destacó que hoy por hoy los primeros usuarios son los que trabajan en la organización, por lo que su experiencia dentro es esencial para que los negocios crezcan.

"Enfócate en el usuario y el dinero vendrá consigo", subrayó.

Advirtió que estas técnicas para ser funcionales y exitosas deben:

1. Intentarse y mejorarse, las nuevas ideas así fallen, se pueden intentar otra vez hasta que sean exitosas

2. Compartirse con todos, no hay secretos

3. Medirse, "la mejor manera de tomar decisiones es con datos"

4. Retroalimentan a los equipos y aceptan la retroalimentacion de los mismos

Gurza reiteró que las acciones de cada individuo tienen impacto en el desempeño general de la empresa, incluso ideas que no son propias de su área pueden funcionar y transformarse en los mejores productos de la compañía.

Puntualizó que esto se puede implementar en México porque el mercado laboral aquí y en cualquier país está conformado por personas y "a las personas nos gusta un lugar donde puedes trabajar y puedes desarrollarte.