Piden incrementar inversión para generar empleo

Elevar la competitividad, creación de empleos estables y mejor remunerados, el objetivo

Andrés Manuel López Obrador ha prometido duplicar la inversión pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) durante su gestión.
 Andrés Manuel López Obrador ha prometido duplicar la inversión pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) durante su gestión.  (Foto: iStock)

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, destacó la importancia de impulsar un programa de desarrollo industrial que aumente la inversión en sectores clave como energía, infraestructura y en empresas de menor tamaño.

Para  que se inserten en las cadenas de valor y facilitar su ejecución, por medio de un Estado de derecho sólido que otorgue certeza jurídica y así mejorar 

la competitividad y creación de empleos estables y mejor remunerados para acceder al bienestar y tranquilidad del país.

Afirmó que se busca fortalecer la inversión con la colaboración público-privada, a fin de pasar del 22%, en 2018, (19% de la iniciativa privada y 3% de inversión pública) al 25% del PIB en próximos años.

LEE: BAJO CRECIMIENTO SE DEBE A FALLAS EN LA HACIENDA PÚBLICA

Se prevé que 20% sea de la iniciativa privada y 5% de inversión pública, mayormente canalizada a las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Para alcanzar ese porcentaje de gasto público se requiere que esta cifra se incremente en 518,000,168 millones de pesos.